Locación: Puerto Montt

Ubicada en el “seno de reloncaví” la capital de la región de Los Lagos destaca por ser una ciudad portuaria e industrial, que sin embargo atesora rastros de grupos cazadores-recolectores de hace 14.800 años en el sector de “Monte Verde” y que antes de la llegada de los españoles era el hogar de familias Huilliches, pero que comenzó a formar su actual estatus con el proceso de colonización alemana de Valdivia, Osorno y Llanquihue.

Puerto Montt se encuentra a sólo veinte minutos de Puerto Varas, es por esta razón que tanto su aeropuerto, terminal de buses, su marina,  y su puerto son un punto de entrada - o salida -  importante para muchos visitantes de la zona. Es también el camino de acceso a la Isla de Chiloé y la zona de embarque para la navegación desde y hacía la Patagonia mediante la ruta de los Fiordos Patagónicos, un viaje que navega en mar abierto por el “Golfo de Penas”, disfrutar desde la costa de los parques nacionales Corcovado e Isla Magdalena, y por supuesto toda la vida marina y aviar de la Patagonia, desde sus delfines, ballenas, pingüinos, petreles, albatros y todas la fauna que se pueda apreciar en un viaje de cuatro días y tres noches entre Puerto Montt y Puerto Natales.

Es también en esta ciudad en donde inicia la carretera Austral y que en sus primeros cuarenta y cinco kilómetros alberga al Parque Nacional Alerce Andino, a la Reserva Nacional Llanquihue, con interesantes y bien marcados senderos de trekking y de acceso al volcán Calbuco. En toda esta zona costera es también muy importante el desarrollo de la pesca y la recolección de mariscos. Tanto a nivel industrial como artesanal. Lo que permite el acceso a la cocina tradicional en hogares y restaurantes el acceso a alimentos frescos del mar.

Filtrar
PROGRAMA
DESTINO
VALOR
DURACIÓN

Ascensión al Volcán Calbuco

$220.000

1 día

Escalada en Puerto Montt

A unos pocos kilómetros de la ciudad es posible encontrar sectores de escalada en roca. Los sectores de Correntoso y Metri atesoran diversas rutas deportivas de mono y multi largo, que han sido fruto del trabajo de los escaladores locales. El primero debe su nombre al Río Correntoso y se encuentra al comienzo del Parque Nacional Alerce Andino. Cuenta con 3 sectores de escalada con diversas rutas entre 5.9 al 5.13d o más. El sector de Metri se encuentra en el camino costero de Puerto Montt hacia Caleta Arenas, sobresalen los sectores de K-27 a Piedra del Jote, en donde se encuentran ruta de granito y basalto entre 5.9 y 5.12b en deportiva y tradicional.

Huella Andina es una marca registrada de HAE Ltda. 2009 – 2024
Una empresa familiar que ofrece un servicio profesional en viajes de aventura en el sur de Chile.