Trekking desde Antillanca al Lago Rupanco

CLP$150.000

Código: HAE01TRLG

Un trekking de varios kilómetros – pero que principalmente nos llevarán en descenso – nos permite disfrutar las vistas desde los faldeos del Volcán Casa Blanca hacía el lago Rupanco. El volcán Puntiagudo guiará nuestra mirada y nos seguirá en dirección a nuestro destino. El sector de Las Gaviotas y las termas del lago Rupanco. Un trayecto que es parte del sendero de Chile en el Parque Nacional Puyehue. Bosques poco visitados que conectan nuestros volcanes con sus lagos, y que son el hogar de familias que viven de la tierra y el turismo.

Duración
1 día
Tamaño de grupo
1 a 12 personas
Temporada
Todo el año
Inicio / Fin
Puerto Varas
Dificultad
RATIO GUÍA : CLIENTES
1 guía cada 6 clientes
MAXIMA ALTITUD
1.248 msnm
LONGUITUD
+- 12 km
DESNIVEL
+33 m | -1.123 m
PRONOSTICO METEOROLOGICO
Merienda Seguro de turismo aventura Aguas termales Transporte

Información sobre reservas y descuentos

  • Si estás haciendo una reserva con menos de 7 días de anticipación, solo podemos confirmarla con el pago del costo total del programa.
  • Si estás reservando con más de 7 días de anticipación, puede pagar solo la tarifa de reserva ($ 50,000CLP), y luego coordinar el pago de la diferencia antes del inicio del programa.
Los valores de los programas son por persona, en pesos chilenos e impuestos incluidos. Hacemos descuentos por la cantidad de personas que reserven juntos un mismo programa. En el momento de la reserva se indicará el importe total a cancelar - descuentos incluidos - para el grupo reservado. Si no requieres alguno de los servicios incluidos, como por ejemplo el transporte, puedes descontarlo al momento de la gestionar la reserva. En las preguntas frecuentes (FAQ) encontrarás el detalle a descontar y el cupón a utilizar.
Descuento por grupo:
- CLP$20.000- CLP$30.000- CLP$40.000

Próximas salidas

  • Salidas diarias previa reserva y condiciones meteorológicas adecuadas para un intento a cumbre entre agosto 2021 y marzo 2022.
Reservar
Fecha de inicio (día de la recogida)

Total: 150000

Itinerario

6 am Comenzamos nuestro viaje desde Puerto Varas al Parque Naciona Puyehue.

9 am Desde el centro de esquí comenzaremos un suave ascenso en dirección al Cráter Raihuen y el mirador del Volcán Casa Blanca.

9:30 am Continuaremos rodeando el cráter para comenzar a bajar y tomar el Sendero de Chile.

10 am Ya en el sendero de descenso al lago Rupanco nos internaremos en el bosque de lengas, quilas, coihues y otros habitantes del sur.

3 pm Cuando el bosque comience a perder altura nos encontraremos con pampas de pastoreo, el río Gaviotas y el lago.

3:30 pm Navegaremos hacía las termas del lago Rupanco.

4 pm A orillas del lago comenzaremos a preparar las piscinas termales.

6 pm Navegaremos al Puerto del Buey para encontrar nuestro transporte y regresar a Puerto Varas.

8 pm Fin de los servicios.

Descuentos por grupo

CLP$20.000por adulto
Desde:
No limit To No limit
Condiciones
Tamaño del grupo>=2
CLP$30.000por adulto
Desde:
No limit To No limit
Condiciones
Tamaño del grupo>=3
CLP$40.000por adulto
Desde:
No limit To No limit
Condiciones
Tamaño del grupo>=7

Descripción

La orilla oriental del lago Rupanco es uno de esos lugares donde la infraestructura moderna ha llegado – por suerte para nosotros – lentamente. Las termas están justo en la orilla del lago, pero en el lado opuesto de donde un auto puede llegar.

Ese será nuestro objetivo y para ello comenzaremos dirigiendonos al Parque Nacional Puyehue. A pesar de que los colonos las descubrieron a principios del siglo XX y un importante hotel fue construido en 1940 (y destruido el 22 de mayo de 1960), no suelen estar en la hoja de ruta de muchos visitantes. Nos dirigimos a ellas a pie y luego en bote. Comenzando en el otro lado de la montaña, a los pies del volcán Casa Blanca, en Antillanca, el corazón del Parque Nacional Puyehue. Siguiendo un sendero que comienza en la parte alta del bosque (1.219m) descenderemos hasta el lago Rupanco (124m) disfrutando de cómo la vegetación cambia y se adapta a diferentes altitudes.

Desde el centro de equí Antillanca comenzaremos nuestra caminata en dirección al cráter «Raihuen» para luego seguir los faldeos de volcán Casa Blanca y comenzar el descenso al lago Rupanco. Caminaremos +-12 kilómetros en alrededor de 5 horas en un sendero que se funde en el bosque, a veces cruza arbustos muy densos (la «Quila») y después o durante las lluvias puede ser fangoso. Terminaremos la caminata en la desembocadura del río «Gaviotas», desde donde una pequeña lancha nos cruzará hasta las aguas termales y nuestro merecido picnic. Después de relajar nuestros músculos cruzaremos el lago para encontrar nuestro transporte y iniciar nuestro regresar a la ciudad.

 

Información adicional

- Incluye:

Servicio de guiado en un programa no privado; guías bilingües (español, inglés); entradas a Parques Nacionales y/o terrenos privados; excursiones, transporte y comida como se describe en el itinerario; seguro de actividad; kit de primeros auxilios para áreas agrestes; todos los equipos grupales requeridos para el itinerario y por cliente que aquí se enumeran (bastones de trekking); en áreas sin cobertura de telefonía celular, un comunicador de satélite de 2 vías (con seguimiento en línea en tiempo real, función SOS), en áreas con cobertura de telefonía celular, un comunicador de satélite de 1 vía y/o radios VHF.

- No Incluye:

Propinas; Servicios adicionales; Equipo de responsabilidad del pasajero; Seguro de vida o asistencia en viaje; Caballos para personas o artículos personales (si está disponible); Servicio de porteador (si está disponible); Gastos extras en ciudades; Comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; Noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; Bebidas alcohólicas; Todo aquello no mencionado en el programa.

- Equipo responsabilidad del pasajero:

Ropa adecuada para trekking y condiciones climáticas al momento de realizar el programa (sistema de 3 capas, guantes y gorro), botas trekking (suela rigida, que cubran el tobillo e impermeables), lentes para el sol, mochila (+30lt o lo suficientemente grande para llevar tus artículos personales y los que te proporcionaremos), botella para agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios). Recomendado: dependiendo de la época, cubre mochila y polainas. Si estaremos en algún río o lago, traje de baño y toalla! Para mayor detalle realiza el checklist del programa!

- Experiencia y capacidad técnica requerida:

Apto para personas sin experiencia previa en trekking, pero con una condición física adecuada a una actividad de 4-8 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

- Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad:

Respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual podría ser introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

- Criterios utilizados para suspender la actividad:

Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad o los participantes; Participante no sigue acciones para el buen desarrollo de la actividad; Nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; Lluvia, viento o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares o que puedan afectar las condiciones físicas y / o psicológicas de los participantes; Evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; Actividad volcánica u otros fenómenos naturales o sociales que comprometan la seguridad de la actividad; Cambio en las condiciones meteorológicas; Accidentes o incidentes.

- Seguros:

En todo programa en el cual se realicen actividades de turismo aventura: hiking, trekking o ascensión a volcanes, los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida, repatriación y/o asistencia en viaje.

- Precio:

Todos nuestros valores se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos. Todos nuestros programas tienen un máximo de clientes por guía (ratio) definido por nuestras directrices de gestión de riesgos, el que incide directamente en el valor del programa. Este se calcula sobre la base de la tarifa del guía por cliente / itinerario y los costos asociados a ella, buscando que siempre el guía recibiera la mejor tarifa por su trabajo.

- Reserva:

Se realiza por correo electrónico (info@huellandina.com). Confirmaremos disponibilidad dentro de 24 horas de haber recibido el “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, DE). Un depósito no reembolsable de $25.000 CLP por persona es necesario para confirmar su reserva (fecha y programa). Las reservas deben confirmarse al menos 2 días antes de la fecha de inicio del programa.

- Formas de Pago:

Pago en efectivo (sólo en dólar, euro o pesos chilenos); Tarjeta de crédito o débito; Transferencia electrónica (banco Chileno en CLP, banco Austriaco en EUR). Si el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado por HAE Ltda. al momento del pago. El costo total del programa debe ser pagado en su totalidad antes de su fecha de inicio. Más información http://hae.cl/formas-de-pago.

- Política de Cancelaciones:

– Cancelación solicitada por el cliente con más de 2 días antes de la fecha de inicio del programa: reembolso disponible con una penalidad igual a la cuota de reserva pagada.
– Cancelación solicitada por el cliente con menos de 2 días antes de la fecha de inicio del programa: no hay reembolso disponible pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).
Una vez que un viaje comienza no hay reembolsos o reprogramación disponibles.

HAE Ltda. se reserva el derecho de cancelar una excursión antes de la hora de inicio debido a las condiciones climáticas u otros factores que puedan afectar la seguridad de los participantes según lo determinado por el guía responsable del programa y / o los «criterios utilizados para suspender o modificar la actividad» detallados en este documento. Como también, pero no limitado, a las cancelaciones causadas por: no se llega a los participantes mínimos requeridos, problemas logísticos tales como no disponibilidad de proveedores, actos de la naturaleza o cualquier otra circunstancia que pueda hacer que el viaje sea desaconsejable. Te mantendremos informado sobre cualquier aspecto que consideremos que pueda afectar tu viaje y en caso de que no podamos desarrollar el programa reservado te ofreceremos la posibilidad de cambiar tu reserva a otra alternativa, cambiar los objetivos del programa, o el reembolso del importe pagado. El límite para este reembolso será el límite de la responsabilidad de HAE Ltda.

Informaremos honestamente de las condiciones que podemos predecir a esperar durante el desarrollo del programa y si pueden afectar la normalidad del mismo. Tenga en cuenta que estos pronósticos son una interpretación humana de diversas variables y puede ser incorrecto o las variables podrían cambiar. Si durante el desarrollo del programa hay condiciones climáticas adversas u otros factores evaluados por el guía responsable y / o los «criterios utilizados para suspender o modificar la actividad» listados en este documento, y / o una solicitud del cliente para cancelar la actividad, HAE Ltda. se reserva el derecho de cancelar o modificar el itinerario, los detalles o objetivos del mismo sin ningún reembolso ni reprogramación disponible.

HAE Ltda. no se hace responsable de los gastos incurridos por usted en la preparación para el viaje, incluyendo – pero no limitado – a las compras de «equipo responsabilidad del pasajero» o billetes de avión no reembolsables o que llevan penalización.

Le recomendamos que considere un seguro de cancelación y / o interrupción de viaje. Dicha póliza compensará los gastos de cancelación en caso de enfermedad antes o durante el viaje.

Al contratar o participar de un servicio de turismo aventura operado por HAE Ltda. el o los participantes declaran comprender y aceptar los “Términos y Condiciones Generales” para programas de turismo aventura de HAE Ltda. (http://hae.cl/condiciones), “el Programa de dicha actividad” y la declaración de “Conocimiento y aceptación de riesgos, términos y condiciones” (http://hae.cl/aceptacion).

Todos los programas de montaña o escalada HAE Ltda. no garantizan alcanzar una cumbre.

¿Es recomendable para niños?

Por la experiencia y entorno de todas maneras. Pero hay que evaluar bien si los niños tendrán la capacidad física para caminar montaña arriba y disfrutar. Hemos realizado este trekking con familias y grupos de amigos, el esfuerzo físico siempre es imporante, pero la experiencia del entorno - independiente de hasta donde se llegue - siempre ha sido uno de los mejores recuerdos.

De todas maneras recomendamos que los niños tengan al menos 12 años y que sean acompañados por familiares. Si es este tu caso haremos un grupo privado para que todos se sienten bien, podemos subir y disfrutarlo en el ritmo de los mas jovenes del grupo. 
 

¿Se requiere experiencia previa?

No, para el trekking a Las Gaviotas no se requiere experiencia previa!

Por supuesto, cualquier experiencia es bienvenida, pero el programa está diseñado para que cualquier persona que sea física y psicológicamente apta para un día completo de actividad en terreno montañoso (puede pensar en hasta 6 horas en terreno que puede incluir pendientes con acarreo volcánico y bosque).

¿Puedo arrendar el equipo que me falte?

Si, tenemos disponible bastones, zapatos, guantes, mochilas, lentes para arriendo. Así que si necesitas algo no olvides avisarnos en el proceso de reserva.

¿Desde y hacía donde es el transporte del programa?

El programa incluye el transporte desde / hacia Puerto Varas, Ensenada, Petrohue, Puerto Octay o Cascadas. Recogida o dejada en Osorno, Puerto Montt, aeropuerto de Puerto Montt/Osorno, Llanquihue o Frutillar están disponibles con un costo adicional de $15.000 CLP por recorrido. Otras ciudades están disponibles según disponibilidad. Si deseas llegar por tu cuenta al punto de encuentro descontaremos el costo del transporte ($10.000CLP por persona). Para ello puedes usar el cupón "transporte-1p" al hacer la reserva (debes cambiar el número de acuerdo a la cantidad de personas que están reservando, si son 3, el cupón a utilizar sería transporte-3p). Hay algunos programas que incluyen el transporte desde otras ciudades, si está indicado en la descripción, así será!

¿Que es un servicio de guiado de montaña en un programa no privado?

Es el ascenso de una montaña o volcán de un grupo acompañados de un (o varios) Guía de Montaña! Hacemos todo lo posible para personalizar nuestros programas según tus necesidades, pero ten en cuenta que los programas regulares son servicios compartidos. Siempre le avisaremos con anticipación cuando más personas se unan al mismo viaje! Si le gustaría reservar con antelación un programa privado, este será tasado en consecuencia a la capacidad de los clientes que su guía podría tener en ese viaje.

¿Que tipo de transporte se utilizará?

Porque la mayoría de nuestros viajes son grupos pequeños, serás sólo tú o un par más de personas, alquilamos el coche del guía (o de nuestra familia) para desarrollar el programa: Un coche normal, limpio, en buenas condiciones y por supuesto con todos los permisos requeridos. Para grupos más grandes, contratamos un conductor con una Van Mercedes Benz Sprinter o similar.

¿Puedo reservar si soy sólo yo?

Si! El mínimo para realizar el programa es de una (1) persona, así que no hay inconveniente en realizar el programa sólo para tí. Pero ten en cuenta que es un servicio compartido, así que si hay otra persona interesada en el programa y la fecha podrían compartir el servicio. Pero no te preocupes que te avisaremos si ello ocurre!

Quiero realizar un programa privado

Si bien la mayoría de nuestros programas son grupos pequeños y casi siempre es sólo el grupo que ha reservado juntos, nuestros programas regulares son servicios compartidos. Por lo que si te gustaría reservar con antelación un programa privado, este será tasado en consecuencia a la capacidad de los clientes que el o los guías podría tener en ese viaje. Escribenos para verlo en detalle!

¿Qué equipamiento se requiere para el trekking?

Lo más importante para un trekking es contar con buenos zapatos. Imprescindible que nos queden cómodos y estemos acostumbrados a ellos, pero además que tengan una buena suela: que tengan buen agarre y sean antideslizante. Si estaremos en terreno de montaña además es importante que sea relativamente rigida. Importante además considerar que protejan el tobillo, así que hay que considerar zapatos de media o alta caña. Respecto a la ropa, debemos preferir aquellas de materiales que no retengan la humedad. Así que todo lo que es algodón lo debemos dejar en casa o para cambiarnos al regreso. Por lo demás priorizaremos que nos cubran la mayor parte del cuerpo. Por supuesto siempre considerar algunas prendas de abrigo y cortaviento. Una mochila de un tamaño que nos permita llevar todas nuestra cosas en su interior. Junto a ella una botella para llevar nuestra agua. Dependiendo la época y las condiciones podemos considerar también polainas. Los bastones son siempre recomendados!

Checklist

Equipo responsabilidad del pasajero

«Trekking desde Antillanca al Lago Rupanco»

ITEM OK NO Observaciones
  • Zapatos de trekking: ideal de suela rígida, impermeables y que sobrepasen el tobillo
  • Polera o camisa de secado rápido (no de algodón!!)
  • Chaqueta de polar
  • Chaqueta impermeable y cortaviento
  • Pantalón de trekking
  • Lentes de sol
  • Mochila +30L
  • Ropa de recambio y de baño
  • Bastones de trekking
  • Botella con agua (mínimo 1 litro)
  • Cámara fotográfica
  • Crema protectora para el sol (piel, labios)

Si se realiza el trekking en invierno o con condiciones de lluvia, nieve o viento, además se recomienda considerar:

  • Pantalón impermeable
  • Chaqueta térmica: relleno de pluma o sintético
  • Gorro de abrigo o pasamontañas o buff
  • Guantes (ideal un guante de primera capa y otro impermeable y cortaviento; o un par de guantes de lana/polar y un par de esquí)
  • Polainas

  • Favor consultar para mayor información o asesoría en la selección de vestuario y/o equipamiento.
Seleccione idioma
    Carrito